Naming e Identidad Corporativa
Para crear una marca de éxito, diferenciada e impactante, es esencial una buena estrategia corporativa sobre todo para el éxito de los negocios en internet.
Tener un nombre que "enganche" y una imagen corporativa consecuente con los valores de la empresa y la expectativa de sus clientes, es extremadamente importante.
NITGLOBAL gestiona el Naming de las nuevas marcas, siguiendo unas premisas de calidad:
- Brevedad, brevedad supone sencillez, facilita su recuerdo y pronunciación .
- Eufonía, ha de tener una sonoridad agradable.
- Pronunciación sencilla, que asegure la difusión del nombre y asociación del nombre de la empresa, con los atributos de la marca (posicionamiento). También facilitará la comunicación entre el mercado, la marca y los clientes finales.
- Recordabilidad, las características anteriores desempeñan una gran función en el recuerdo y posicionamiento en la mente con los clientes.
- Original y único, no es necesario que el nombre por si mismo tenga una correlación o recuerdo expreso del tipo de servicio. Actualmente abundan nombres de marca que tienen su "servicio", incluido en el nombre, pero esto no tiene que ser necesariamente así, ya que podría confundirse fácilmente. Las grandes marcas, tienen nombres totalmente originales y únicos.
- Idoneidad, debe estar alineado con el propósito de la marca y su público potencial, además de obviamente no resultar malsonante o de "mal gusto", en los idiomas de uso en los mercados potencia.es
- Internacionalidad, el nombre debe ser multicultural y con vocación de internacional, y si es posible, fácilmente pronunciable en otros idiomas.
- Positividad. El objetivo principal de una marca, es que los potenciales clientes asocien en su mente, la filosofía de la misma, y sus servicios con el nombre de la marca concreta. El nombre y el slogan tienen que ayudar a ello, aportando un "valor subjetivo positivo" en la mente de los clientes.
- Disponibilidad virtual y legal, es necesario que los dominios de internet de los mercados objetivos correspondientes a la marca, estén libres o sean adquiribles, así como la propia marca, pueda ser registrada sin interferir con otras ya registradas.
Una vez creado el nombre es el paso de laidentidad corporativa global:
La identidad corporativa es más que el logotipo de la empresa o marca, es la imagen, las sensaciones, las emociones, la filosofía y los valores que la marca transmite en todas las relaciones con los usuarios y cómo estos la perciben y valoran.
La identidad corporativa que NITGLOBAL ofrece abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como son el diseño del logotipo (su representación visual), el diseño gráfico corporativo (el desarrollo de todos los elementos de comunicación de una empresa), tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, así como los elementos y estética para el Diseño Web, APP móvil, perfiles sociales y dispositivos móviles.